domingo, 22 de junio de 2008

FARC

NOS ESTAN VENDIENDO OTRA GUERRA. FARC=NARCOTRAFICO=LAVADO DINERO=ARMAS=FARC.... EN EL MEDIO PONGAMOS A EEUU=ARMAS=PETROLEO=CONSUMO DROGA=LAVADO=CHAVEZ=EEUU... OJO! NOS ESTAN VENDIENDO OTRA GUERRA, NO COMPREMOS. UN PAIS EN SERIO
A ver… tengo un vecino en mi barrio que tiene varios hijos. Uno de ellos vende paco y se paso al cuarto a un kioskero de la esquina, por 350 pesos. Esta libre porque tiene toda una mafia de “bogas” que lo asesora. Incluso otro vecino, con poder económico por un pasado de estafas y hasta con alguna muerte sobre sus espaldas, lo banca a la vista de todos. Ayer, en un intento de penetrar en mi casa a la madrugada, se metió este chorro en mi jardín. Llego solo hasta allí porque el padre, en un gesto inusual, lo bajo de un mamporro, y se lo llevo a la policía. Estoy en la duda, ¿debo alegrarme por lo ocurrido, o denunciar al padre del indeseable por meterse en mi jardín? Mi mujer dice que estoy loco si le reprocho al padre por meterse en mi casa. Pero, viendo lo que esta haciendo nuestro gobierno, poniéndose del lado de los delincuentes otra vez, ¿NO ME HABRE PERDIDO DE ALGO ULTIMAMENTE –UN MALETIN O UN NUEVO CONCEPTO DE SOBERANIA- Y ESTAR EQUIVOCADO? UN PAIS EN SERIO

Otro golfo de Tonkin? o tal vez armas químicas? O ahora “armas sucias”? Nos quieren imponer una guerra mas?
Donde hay petróleo, termina habiendo una guerra… las causas, no importan, se dibujan o se arman. Galtieri no fue el único utilizado por los señores de la guerra, ni el último. Allí simplemente ensayo la OTAN lo que luego utilizarían en Irak. Acá hay mucha plata, narcotráfico mas petróleo, es una formula letal. Y el supuesto populista bolivariano no deja oportunidad de querer ser otro “Majestuoso” y tapar sus enjuagues con las FARC.
FARC=NARCOTRAFICO=LAVADO DINERO=ARMAS=FARC.... y CHAVEZ=EEUU=ARMAS=PETROLEO=CONSUMO DROGA=LAVADO=CHAVEZ=EEUU... OJO! NOS ESTAN VENDIENDO OTRA GUERRA, NO COMPREMOS. UN PAIS EN SERIO

KRISTINA MEDIADORA?


Coincido con otros foristas que la reunión fue de un desarrollo inédito en esos ámbitos. Claridad en los conceptos, pedido de pruebas y presentación de las mismas, compartiendo información, mucha fuerza y serenidad en los cruces, pero siempre con un saldo positivo. Se intuía que la solución debía darse o no, allí y ahora. Creo que el estilo de Uribe –frío dijo Correa- contribuyo a evitar exaltaciones y fueras de encuadre. También coincido que Cristina no fracaso como mediadora, ya que no esta capacitada para ello –a pesar de ser del “genero” proclamado por ella, adusta y desubicadamente en esa reunión- Si bien esta armada con cierta oratoria impactante que le falta a su esposo (imaginemos al pobre Néstor en ese conclave, con su saco abierto, sus desordenadas frases y su falta de claridad conceptual) no es lo mismo Santa Cruz o un Senado dirigido con la Banelco que la política internacional. Su anclaje a situaciones superadas, de los sesentas, su estrechez de miras comparando métodos policiales-militares en esta guerra con sus conocidas maniobras montoneras la expuso a fáciles respuestas mencionadas en el artículo. Muy bien la conducción del anfitrión, especialmente cuando no permitió salir del cauce buscado y la incitación final que desencadeno el arreglo. Correa, compartiendo el ceño adusto al final con la presidente argentina, no estuvo tan feliz aunque concuerda con su papel de ofendido. Hasta el verborragico Chávez, contribuyo en su exposición a evidenciar que las “pruebas” que le acercan a los mandatarios son interesadas según convenga al entorno. Evo, otro que aporto lo suyo con gran madurez y simpleza. En resumen, ademas de la alegría que significa el no comprar una guerra impuesta desde afuera, como opine desde el principio (y fui prolijamente reportado) gane en conocimiento y matices, acercándome a quienes hasta ayer me daban otra impresión y tenían otra calificación de sus conductas. El manejo del narcotráfico y sus fabulosos ingresos, sigue siendo el mayor problema subsistente… habrá que ver que se logra del país consumidor de droga, aparte de asesores militares y armas sofisticadas. UN PAIS EN SERIO

No hay comentarios: