viernes, 20 de junio de 2008

ILLIA Y OTROS

Los radicales creen que inventaron la Democracia. Confundir la bonanza, el servicio prestado como medico, la austeridad de sus actos con "el mejor presidente etc. etc. etc." es, por lo menos una exageración, ademas de una injusticia para otro radical como Frondizi. Lento para decidir -la anécdota con el embajador yanqui pasándolo para el lunes, en horario burocrático, es otra muestra- probablemente estuvo mal acompañado en su gestión, que le quedo grande. La justificación de las empresas farmacéuticas, o los contratos petroleros, etc. con los que tuvo que lidiar, es algo habitual en un presidente de un país. No es lo mismo atender un consultorio, que una presidencia nacional. Más que recargar las tintas en su figura, creo que como en otras circunstancias de la vida política de Argentina y hasta hoy, las disensiones internas fueron determinantes en su caída. No es casual que los radicales no puedan terminar sus mandatos, victimas de una incapacidad crónica.

bijed y comentarista04: efectivamente no terminan. Las causas las conocemos todos. Y las consecuencias también. La diferencia es que las reconocemos y corregimos algunos y los radicales prefieren "analizar" y echarle las culpas a otro. Aunque Balbín haya dicho "que no tenia soluciones" y abrió las puertas al golpe del 76, o en los variados golpes militares, los intendentes o ministros hayan sido del mismo radicalismo. Los veo en la misma onda que los sindicalistas acomodaticios con los militares.

barquero, por lo visto no coincide con mi opinión... le aclaro que viví esa época y no me la contaron en ningún comité. En todo caso, le recuerdo que no discuto la honestidad, digo que es insuficiente, sobre todo cuando no se es acompañado. Tal vez porque luego de los golpes, muchos radicales fueron funcionarios y funcionales a los militares.

Comentarista04, estimado, no crea por favor que los únicos que entienden anécdotas están de su lado. La ironía estaba en mi interpretación de esa anécdota -mensaje 113- Vuelvo a decir que no pongo en duda la honestidad personal de Illia, digo que no alcanza solo con eso y mi critica apunta a sus correligionarios que en vez de apoyarlo antes, se disputaban intendencias en los gobiernos de facto, después. Algo similar a los radicales k de nuestros penosos días. Todos los gobernantes han tenido cosas buenas y otras no. Coincido obviamente con sus conceptos sobre la educación, pero observe que a veces las buenas intenciones terminan en disparates como por ejemplo, el “foquismo” o una formación antinacional. Más que presupuesto es calidad de la educación. UN PAIS EN SERIO

Jaquemate21: precisamente para saber cual es su “manualcito” seria importante aclare su nivel académico y el “foro académico” donde Ud. aporta conocimientos económicos. Como esta mezclando peras con manzanas, ya que hay “variables” que indican como cierto lo expuesto por Cachanosky, le recomiendo siga su sesudo postulado y elija rápidamente “educación no ignorancia”. UN EMPRESARIO QUE SOPORTA VARIABLES DE TODO TIPO.

No hay comentarios: