sábado, 12 de septiembre de 2009

Periodismo y periodistas.

SI LOS MOVILEROS FUESEN COMO INDICA TERRAMEIGA, APAGUEMOS LA TV Y LA RADIO. No es por novatos que callan. Falta ética, coraje, y hasta viveza en el periodismo. Siempre vende más el escándalo y el "perseguido" que el oficialista. Sin embargo, se callan y no repreguntan SIEMPRE. El ataque de defensa de los medios que hoy presenciamos, es otro chupamedismo a sus patrones y el patrón posible de mañana. Incondicionalidad, verticalismo, llámenlo como quieran, pero van hacia donde sopla el viento. Luego están los francotiradores, que respaldados por grupos de poder, publican, denuncian o exponen casos urticantes con esa cobertura y autorización. No pido que sean monjes, pero reconozcamos que solo es un comercio, que influye en la opinión masiva, por lo que tienen tantos oferentes.

La noticia de la mañana de los 10 millones pagados a una empresa fantasma, ha sido reemplazada por esta publicidad para Clarín. Aceptada por ambas partes, no se insiste con la denuncia original y si con el bla bla de la "pantomima". Veo muchos cómplices en esta situación.

He trabajado en medios radiales, y no mande "novatos" ni pasantes, a cubrir con una cámara o un micrófono. Observe el modelo de los movileros internacionales y se sorprenderá por el contraste. Es más fácil una nota en el piso, que afuera, donde la repentización y el entorno, a veces no deja pensar con calma. Entonces es responsabilidad del medio enviar gente sin formar o en formación a tal evento. Entre otras cosas, es más seguro -siempre habrá un culpable a mano- y barato, de allí lo de comercio. Por otro lado, a las seudo conferencias de prensa en Olivos, no fueron novatos. Saludos y festejo el intercambio de opiniones, tan alejado de LN hoy.

No hay comentarios: