domingo, 28 de marzo de 2010

Metamorfosis global

Algún día deberemos estudiar por que estando en la cárcel, la reflexión en medio de la crudeza del castigo, cambia a los hombres. Y tal vez entonces, empecemos a castigar con cárcel y trabajo mas educación, a los delincuentes o descarriados que deban recuperarse para la sociedad y su propia familia. Hoy la plaga “abogadil” que dice Mujica la sufrimos al extremo en Argenzuela, donde se pena a la victima y se libera al victimario, en un desorden de premios y castigos abominable. Confusión fomentada por el narcotráfico y el delito con sus pagos y amenazas, para lograr su objetivo: una sociedad indefensa y descompuesta a su merced. Llama la atención que muchos progres o zurditos a la violeta, no asuman que la otra cara de la “dominación imperialista” es el narcotráfico y el terrorismo
Es un fenómeno mundial... casual o no, no están tan lejos cualquier líder político con los KK. Rasgos comunes, elecciones amañadas, discurso alienado, saltimbanquis, travestidos, nepotismo, portacion de apellidos, negocios cerrados mediante guerras, complicidad con el narcotráfico, hedonismo y mucho mas, encontramos en USA, Europa, África, Asia o San Juan y Calafate. Las fotos amarillentas de mis preferidos políticos viran a expresiones de asco, frunciendo sus gestos... O lo imagino?
Para mi el Poder es dar las cartas que me convienen y con las que jugaremos. Y los KK han usado su poder para dar las cartas que oculten su pasado colaboracionista usurero durante el Proceso y generen negocios mientras hablan otra cosa. Los resultados a la vista: nos peleamos entre nosotros mientras ellos incrementan sus fortunas a límites increíbles. No los mandamos a callar cuando simulan ser paladines de la justicia, cuando ellos no solo no pelearon en la calle, en los estrados, en las cortes internacionales ni condenaron la represión militar sino que convivían con el poder. SI NO TUVIERON CORAJE PARA HACER ALGO ENTONCES, QUE LO TENGAN PARA CALLARSE AHORA. No todos tienen valor temerario, pero que callen su cobardía que los entenderemos. LO INJUSTIFICABLE ES EL CACAREO CUANDO NO PASA NADA, HACERME EL TAITA CUANDO SOLO SOY UN MAULA CON EL SABOT.

No hay comentarios: