sábado, 5 de junio de 2010

La Generacion I

Agravio. (De agraviar). m. Ofensa que se hace a alguien en su honra o fama con algún dicho o hecho. Y es señora, muy cierto. Agraviar la fama de su esposo, de usurero intimidante o de apropiador de fondos publicos, en Santa Cruz. Agraviar la fama de desequilibrado emocional, comprobada durante el conflicto contra el sector del campo. Agraviar el nivel de papelon como mediador con el Macaco en el sainete de las FARC. Agraviar al acusar solo a sus segundones Jaime, Uberti, o sus beneficiados con el monopolio del juego, sin exponerlo a su consorte al mismo nivel. Agraviar es tambien no darle el lugar de Comandante en Jefe de las FFAA y mostrandolo en filmaciones como un simple mayordomo a cargo de la sala de cuadros. Por favor entienda Ud. que es necesario que ocupe el puesto que le corresponde, no rebajandolo al papel de mero espectador. Hay que ponerlo en el lugar que le corresponde: de unico responsable del manejo de Argenzuela.
Una generacion salteada, la posta sera de los gerontes. La lucha contra los milicos los llevo a una formación contestataria, rebelde, de milagros magicos, sin esfuerzo, sin trabajo. Bastaba ser revolucionario, o como decía Perón un propalador de la revolución, cada uno en su lugar. Los hechos se producirían solos, por generación espontánea. De un país ocupado y explotado, sin derechos ni garantías a la Comunidad Organizada, sin escalas. La Juventud Maravillosa primero, luego los Estupidos Imberbes que Gritan -y siempre los idiotas útiles nacidos en los 50s.- sigue sin madurar, en una eterna adolescencia que arrastra y tiñe de su color a casi toda Argenzuela. Así una pareja de aventureros fronterizos, ayudados por las circunstancias y empujados al escenario por Duhalde, se apoderaron de los resortes del poder. Con solo su matonil experiencia pueblerina, despoblada de gentes aunque llena de recursos petrolíferos, patrones de vidas y fortunas como tantos caudillos provinciales implantaron en el puerto el estilo KK. Korrupcion Kirchnerista mucho peor que todo lo conocido hasta hoy, son fiel exponente de ese Trasvasamiento Generacional: de un Viejo General a inmaduros voluntariosos. La realidad y el conocimiento no toco sus delirios, intactos aun hoy, aunque ya canosos y calvos aparenten cordura vivencial. Lo correcto habria sido que muerto Peron, su obra fuese continuada por mayores capacitados y no estos Montoneros sin remedio en su trasnochada ignorancia. Les falto “calle”, vida, trabajo, ciclo que fructifica en otros lares –Brasil, Uruguay, Chile- pero aquí solo muestra una deforme y antinatural presencia, propia de las carencias sufridas mencionadas. Ojala tomen la posta muchos que aun pueden dar ejemplos y asesoramiento a una sociedad que los necesita. Quienes sabemos lo que significo vivir en un pais que progresaba, que permitia la realización social, que aspiraba a soñar y no sustancias como hoy, donde las cosas se acomodaban porque habia premios y castigos y cada cual cumplia su rol. Sin los excesos de Norma Pla, pero con su ejemplo de lucha, los gerontes argentinos -junto a los post Proceso -tienen mucho que hacer, como en el Senado Romano: mantener viva la Republica y la esperanza de sus nietos.
Comparto aunque en situación parecida en el PJ. Cuando la mala política es una profesión, sonamos. Hay tipos que NUNCA trabajaron y diría ni estudiaron, pues era mas importante el Centro de Estudiantes que el desempeño en el aula. Y que PERMANECEN en todas las épocas, circunstancias y gobiernos. Que pactan para aguantar en su posición de privilegio y que inventan mascarones de proa, figurones que atraen votos, para cobijarse bajo su manto. Si no cambiamos LA MANERA DE HACER POLITICA incorporando al que trabaja en un club, una cooperadora, como verdadero puntero en vez de un barra brava... NO LO VEO MEJORANDO. CONOCEN A UN "LIDER" QUE PIENSE ASI Y SEA DEMOSTRADAMENTE CAPAZ?

No hay comentarios: