jueves, 24 de marzo de 2011

Responsables e inocentes.

Claro que somos dinosaurios para muchos... Lloramos la muerte del Che, tan idealizado por nosotros. Dábamos la vida por Perón, cada uno con su versión a medida del General exiliado 18 años. Luchábamos de todas las formas posibles contra los milicos, algunos hasta con armas. El Mayo Frances, la imaginación al poder. El tiempo fue decantando las aguas, como el vino. Vimos los reemplazos de un dictador por otras dictaduras. Leíamos y discutíamos, todo era rebatible... la dialéctica en vivo y directo. Unos siguieron para la izquierda, otros fieles al peronismo nos quedamos sin el líder y con la incertidumbre de toda sucesión. Crecimos, cambiamos, permanecimos… pero todos maduramos. Vemos todo más redondo, más ajustado, más irónicamente real. Ni yanquis ni marxistas tienen la posta. Siguen algunos arriba y otros abajo, sosteniéndose mutuamente. Y como en la Cuba del leal Sabina, este peronismo huele a fracaso también. Es hora de nuevos intentos que expurguen tanto corrupto con chapa.
Perón deja a Isabel, votados además por el 60%, porque no tenía un delfín confiable en el desorden imperante a su regreso. No solo quedaba Lopecito sino otros políticos que fueron obligados a renunciar por este peón de los servicios. Los otros peones fueron precisamente la cabeza de las "formaciones especiales", quienes apostaron al golpe para permitir el acceso de la contrarrevolución derechosa. Para ello dicen que el golpe favorecería la polarización del pueblo a su favor... la realidad es que son tan utilitarios como Martínez de Hoz al sistema económico-financiero internacional. Siempre carne de cañón, idiotas útiles... hasta hoy.
Este kknato ha publicitado, exagerado y MENTIDO sobre muchas muertes del otro bando, el de los guerrilleros. En detrimento de aquellos que pelearon lealmente, defendiendo una postura política ideológica, quienes quedan mezclados con algunos simples asesinos seriales enfermos de mesianismo. El ambiente que se vivía era el descripto, muerte a la vuelta de cada esquina, gente armada -ver las fotos de la época con la carterita para la libreta de enrolamiento y su llamativo grosor en muchos casos, algo mas había allí- Difícil encontrar un protagonista de aquellas épocas que haga autocrítica, sobre todo con la alfombra tendida por supuestos DDHH, las Bonafanno y los propios KK que no lucharon y quieren lavar su pasado. Por eso es tan difícil la discusión con los menores de 35 meloneados.

No hay comentarios: