viernes, 17 de junio de 2011

Democracia fagocitada por golpes civiles.

La burbuja KK, ¿es inmadurez patológica o sistema delictual? Negar sistemáticamente la realidad que casi todos ven, hablar entre ellos sin salir ni dejar entrar, manejar palabras referidas a hechos inexistentes, fabular y re escribir historias, ¿es una enfermedad o un método para lograr objetivos non sanctos? Hasta ahora ‘mentir, mentir, que algo queda y se compra’ parece haber llegado al limite de la cooptación permitido por la razón y no se advierte un cambio sino su profundización obcecada. Milagros Sala –la ‘Flaca’ dueña de Jujuy-, la Bonnafanno, los Moyanos y sus platinados, los bancos, De Vido, los KK, niegan ser una banda a pesar de las evidencias por AÑOS Y AÑOS. Juicio, castigo y paredón.
Argenzuela es un país de golpes de estado. De los conocidos golpes militares asociados a grupos civiles viramos a otro tipo de golpes, ahora civiles. Es una falacia decir que estamos en democracia, cuando los partidos son manejados caprichosamente por grupos corporativos (que no se fueron con todos sino que permanecen aferrados al poder) que hacen y deshacen igual que un General de antaño. El dedo designa candidatos, aunque los llaman pre candidatos (¿?), comprometen alianzas y las anulan, se asocian al presumible opuesto y adversario, se fagocitan mutuamente aunque pierdan como al alacrán llevado por la rana, todo esto para mantener su posición de privilegio en una sociedad que se va pauperizando aceleradamente. El espejismo de la participación juvenil, va tomando perfiles de acuerdo a la época: ayer el mini liderazgo de una bandita politizada, hoy solo un celular o un plancito, garantizan obediencia debida. El autoritarismo, disfrazado de presidencialismo; el centralismo en nombre de federalismo; el progresismo ocultando un neo conservadorismo aplastante; nos lleva al retraso comparado en la región y el mundo, mientras la propagando oficial reemplaza a planes de desarrollo nacional. La prepotencia y atropello seria más evidente, si en el discurso de hoy, la presidente usara gorra militar…
Imaginen Uds. un chico que ingresa en el sistema educativo. Un pre escolar, por ejemplo. Y que permanece allí durante 10, 20 o 30 años, cambiando algunas maestras jardineras pero sin pasar a otro escalón superior. ¿Que educación, que formación tendría ese párvulo? Que sucede cuando en un país los partidos dominantes están dirigidos y conducidos por un mismo grupo, clavado allí, haciéndose re elegir una y otra vez. Suceden dos cosas: A) la ciudadanía no experimenta distintas soluciones a sus problemas cotidianos, con el mensaje único, cada vez más sofocante, más autoritario, más dogmático. B) Los métodos para permanecer en el poder, sin rotaciones, lleva a desvirtuar el accionar de la política, pasando a ser su objetivo PERDURAR en vez de SERVIR A LA NACION. Por un lado NO SE CRECE, NO SE APRENDE, QUEDANDO LOS CIUDADANOS ENCORSETADOS EN UNA ADOLESCENCIA CIVICA. Por otro lado, LA CORRUPCION CORROE EL SISTEMA POLITICO, NO PARTICIPATIVO.
Voy a aclararles lo de "al paredón". Creo que la pena de muerte debe estar para crímenes aberrantes e indubitables. Si un tipo anda por la calle matando o colocando bombas o vendiendo droga A LA VISTA DE TESTIGOS... Juicio, castigo y PAREDON. Todo legal y a la vista. Claro que para las amebas, tan proclives a mezclar todo y seguir el Manual KK, se escandalizan y seguramente hasta se les paran los pelos del miedo. No así a los que laburamos para hacer plata y no nos dedicamos a los menesteres corruptos de la banda. No quiero presos que salen 2x1 o usan celulares para secuestros virtuales, o salen con permiso y siguen delinquiendo. Quiero premios y castigos, pero en serio. Y Videla, que se pudra en la cárcel y si el Código lo permitiese, PAREDON, se lo tiene ganado. Cuando las amebas compren el chip que dice MORAL, tal vez entiendan algo, si no es ya demasiado tarde. EL HUARPE

No hay comentarios: