sábado, 16 de junio de 2012

Cierto... "Estan todos locos!!"


A falta de UN analista, licenciado, doctor, o comentarista en economía que no este advirtiendo sobre el rumbo erróneo que avanzamos, la Faraona se consigue un payasin para compartir el atril, diciendo que la razón la tiene ella. No calza como El Brujo y Chabela, aunque para quienes tenemos edad suficiente, la comparación del disparate presentado, surge sola. Ya no alcanza entonces con discursos pedorreicos diarios, hay que subir la voz, gestos ampulosos, visajes y morisquetas para reforzar  recetas tan absurdas como aquel brasileño que, mientras se ahogaba en medio del Amazonas, gritaba "Amazonas... te estoy tragando!" Jugar nuevamente con la necesidad de viviendas presentando tinelliadas al estilo Schoky, para terminar muriendo en los mostradores del Hipotekario, es cruel, además de estupido. Es lo que queda, del "paish en sherio" que proponían los KK. 
No hay dialéctica posible con los KK. Hay guerrilla verbal. Si se les pregunta sobre un tema, se evaporan, saltando a otro supuestamente relacionado. Golpean por los costados o por la retaguardia del tema. Pero escabullen el cuerpo a lo planteado, siempre. Los que hablan de desaparecidos, desaparecen cuando deben rendir cuentas. Incluso han desaparecido el cuerpo de un supuesto difunto – ¡nadie lo vio!- aunque haya sido presidente de Argenzuela. Los fondos de Santa Cruz “se han esfumado” dijo la Faraona, muy suelta de cuerpo. Como las valijas venezolanas expuestas en el caso Antonini Wilson, como los votos de las elecciones, como la inflación y la seguridad, el narcotráfico y la corrupción… Antes el papa, ahora la mama le dicen a los inmaduros párvulos: “No tá mas, se fé…” y listo.
El ninguneo es general entre los KK. En el Congreso, en la justicia, en la Corte Suprema, en la Iglesia o en la CGT. Ellos siempre creen que si no respondo, el problema no existe. Si no lo menciono, no existe. Si no lo reconozco, no existe. Si esto no es una forma de locura, ¿que es? Cuando un forista pregunta o comenta algo que estaría mal, las amebitas corren a escribir sobre cualquier otra cosa, como método, sin entrar en el tema.
Nuestro actual país, Argenzuela, se esta garantizando también un personaje nazi con el hartazgo de la ciudadanía. Cuando la justicia solo funciona para defender delincuentes, cuando los culpables se ríen, cuando la corrupción es moneda corriente, cuando las medidas del gobierno son cada vez mas locas, cuando uno teme al policía en vez de sentirse resguardado, cuando se premia la incapacidad en vez de la excelencia, es decir se vive en la subversión de valores, vamos hacia un mesiánico de mano fuerte. No hablo de golpe militar, hablo de elegir a un tipo que ponga un poco de orden en este caos. Así cumpliremos con nuestro mandato histórico: pasar de un extremo al otro siempre esperando que el "otro" me solucione todo. Educación, participación, solidaridad y armonía social es un lento camino, el autoritarismo es mas rápido y fácil. EL HUARPE

No hay comentarios: