domingo, 1 de julio de 2012

El planeta de los simios


Celebro que anoche Lanata haya presentado al Dr. Albino  y a Conin. Aunque suene mal, allí esta la explicación de la cantidad de simios que nos rodean, SIN SOLUCION, que matan, que votan, que escrachan, que piquetean, que no laburan. El por que no saben hablar, pensar, razonar, estudiar, y no pueden ser diputados, concejales, gremialistas, dirigentes en general, ni representar salvo a sus pares y acotadamente. Cualquier docente con años de experiencia lo sabe: cada año aparecen más infras  y carenciados mentalmente. Por eso pido siempre excelencia para un dirigente, para no tener varias bestias como hoy entre los KK. La desnutrición y la falopa son hoy formadores de infras. EL HUARPE
schwartzpunkt
Una de las derivaciones de las teorías de Niccoló Macchiavelli es que para que "el Príncipe" esté en condiciones de gobernar efectivamente un principado tiene que estar en grado de mantener ese pueblo contento. Macchiavelli lo pone como una precondición lógica (que el principe respete usos y costumbres del principado adquirido) aunque en realidad puede pensarse que de cualquier forma "el fin justifica los medios" y para mantener a ese pueblo en ese estado respecto a su príncipe es mejor mantenerlo idiota e ignorante respecto a todo lo que pueda pasar por su alrededor. Al fin y al cabo, Macchiavelli también hipotiza con un cierto sentido de lógica que existen tres tipos de mentes, los que mandan, los que entienden a los que mandan y los que no entienden nada, que son la mayoría. Cualquier similitud con la realidad argentina luego de 500 años de haberse publicado "Il Principe" es pura coincidencia.
Efectivamente y el peronismo a ido girando hacia Maquiavello, olvidando la solidaridad y la justicia social. Su admirada practicidad hoy se aplica al enriquecimiento del Principe - o la Reina- y no a la ayuda y asistencia de los primeros años. Lamentablemente el deterioro de grandes masas del pueblo por las dos causas expuestas hace que ni siquiera sean concientes de ello no solo los desnutridos basales. Como escribio Walter Graziano, "Nadie vio a Matrix".

No hay comentarios: