domingo, 19 de mayo de 2013

FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN... ROBAN.


Denuncian por traición a la patria a los que votaron la reforma judicial (TRIBUNA DE PERIODISTAS)
Este jueves, se presentó una denuncia por traición a la patria contra diputados y senadores que votaron la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo. La conducta está tipificada en el artículo 227 del Código Penal. 
El escrito fue presentado por el abogado José Lucas Magioncalda, y allí se asegura que los proyectos de ley denominados “reforma judicial” o “democratización de la Justicia” se encuadrarían en los delitos tipificados por el art. 29 de la Constitución Nacional y por el art. 227 del Código Penal, cuya pena ha sido establecida en el art. 215 del mencionado código.
Según el letrado, al menos tres de las leyes del paquete legislativo “demuestran con su sola lectura que quienes las han votado se encuentran incursos en el delito de traición a la Patria”.
“En primer lugar, se encuentra la ya promulgada ley 26.854, restrictiva del dictado de medidas cautelares. Esta norma establece la imposición de topes temporales a las cautelares, por plazos excesivamente cortos, si nos atenemos a la duración de los juicios contra el Estado. Más aún, cuando dichos juicios, en general, se prolongan mucho más allá del plazo previsto para el cese de una cautelar otorgada (6 o 3 meses, según el caso) y su eventual prórroga (no más de 6 meses más)”, dice el texto de la denuncia.
“Asimismo, la creación de un recurso de apelación con efecto suspensivo para cuestionar las medidas cautelares, logra que la protección cautelar del ciudadano se prolongue, como máximo, cinco días, y que luego el expediente se eleve a la Cámara para tratar el recurso de apelación. Cámara en la que, un recurso de esas características, puede pasar varios meses, mientras el Estado, aprovechando la suspensión de la cautelar, podría obrar, en muchos casos, destruyendo en forma definitiva aquello que la cautelar suspendida estaba destinada a proteger. Para dar un ejemplo: frente a una cautelar que evita que un alumno sea arbitrariamente excluido de un establecimiento educativo nacional, el Estado Nacional apela y lo excluye durante todo el ciclo lectivo, que es lo que puede durar el trámite judicial de apelación en la Cámara. Así, cuando la Cámara se pronuncia ratificando la cautelar apelada, el año de estudio ya se encuentra perdido para el alumno”, expresa la denuncia.
“Los sistemas de gobierno no están hechos para héroes o personas excepcionales. La sola existencia de la división de poderes tiene su fundamento en la necesidad del control y, ésta, sin lugar a dudas, en la natural debilidad que poseen quienes ejercen las funciones públicas, por el sólo hecho de ser humanos”, señala Magioncalda. 
Debe recordarse que el artículo 227 del Código Penal indica que: “Serán reprimidos con las penas establecidas en el artículo 215 para los traidores a la patria, los miembros del Congreso que concedieren al Poder Ejecutivo Nacional y los miembros de las legislaturas provinciales que concedieren a los Gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, la suma del poder público o sumisiones o supremacías, por las que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos queden a merced de algún gobierno o de alguna persona (artículo 29 de la Constitución Nacional).”
Por su parte, el art. 215 del Código Penal, refiere a la pena de “reclusión o prisión perpetua”, que es la sanción elegida para quien comete el delito de traición a la patria.

KICHILOFF: Especie en peligro de extinción... Zurdo de Derecha. Habitante de claustros universitarios, asesor de empresas en quiebra o que termina quebrando -no empresas propias-, diletante teórico de frases cohete que nada dicen, crece en los vericuetos de la Nomenklatura burócrata.  Suele mimetizarse como gente común -patillas, camisas abiertas, etc.- pero muestra los colmillitos cuando le regatean el bolso. Nunca pago sueldos de su bolsillo, pero pontifica como hacerlo los demás. Su hábitat son pasillos alfombrados de palacios mafiosos, y se expone a que lo cacen si viaja a Uruguay, en paquebote. Más que depredador es chupasangre y utiliza su carita de ángel inocente para hipnotizar viejitas tramposas que lo protejan. Su enemigo en la escala zoológica en que se mueve es el Morenitus Kuadradus, otra especie también en extinción por su modalidad de meterse contra todos. No sirven como alimento, por su carne olorosa y dura, y solo los gusanos se les atreven. (Extraído del Manual Zoológiko de Argenzuela, recopilación del Dr. El Huarpe

No hay comentarios: