miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA EDUCACION PROGRE...


EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS
  La semana pasada compré un producto que costó $158.
 Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas.
 La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
 Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio,  pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
 Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

 ¿Por qué les estoy contando esto?
 Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)
 Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

 1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
 Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
 ¿Cuál es la ganancia?

 2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
 Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
 ¿Cuál es la ganancia?

 3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
 Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
 ¿Cuál es la ganancia?
 
 4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
 Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
 ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

 5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
 Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
 ¿Es correcto?
 ( ) Si ( ) No

 6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
 Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
 ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

 7. Educación por competencias:
 Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Reúnanse en equipos de 4 para decidir:
 a) El nombre del cortador de leña. (Español)
 b) Dibujen al hombre cortando la leña. (Artísticas)
 c) Hagan la siguiente operación 100-80=veint_. (Matemáticas)
 d) Hace bien el hombre en cortar la leña. (Ética)
 
 8. Evaluación final
 Si el alumno o alumna no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior considerar:
 Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta  (no importa si sólo trae la carpeta, sin apuntes)
 No se te ocurra reprobarlo!!  Porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá,  a derechos humanos y hasta al periodista que te retratará  por ser un maestro injusto.

 SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES ARROJÓ BORRADORES O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICÓLOGO... SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE Y RESPETUOSA...Y ADEMAS SABES LEER Y ESCRIBIR NO COMO LOS mOoXoOzZ de Hoy en Día ............

 

 

No hay comentarios: